Publicado: 05.08.2015 13:13 |Actualizado: 05.08.2015 17:04

Hasta 2.000 maletas se apilan en El Prat sin ser enviadas a sus dueños 

La compañía Vueling atribuye el problema a las incidencias operativas de los últimos días relacionadas con un incendio en el aeropuerto de Roma-Fiumicino.

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EUROPA PRESS.

EUROPA PRESS.

BARCELONA.- El Aeropuerto de Barcelona-El Prat acumula a estas horas unas 2.000 maletas pendientes de enviar a sus propietarios, la mayoría pasajeros de Vueling, compañía con la que el aeropuerto colabora para resolver los problemas que ha sufrido por acumulación de maletas.

Según ha publicado este miércoles 'El Periódico de Catalunya', miles de maletas se amontonan estos días en varias salas del Aeropuerto de El Prat a la espera de llegar a sus propietarios.



Fuentes de Aena han informado a Europa Press que los problemas se han concentrado principalmente en la compañía Vueling, que durante la operación salida registró varias incidencias operativas que han acabando afectando al equipaje.

Desde Aena apuntan que durante la operación salida el sistema de gestión de equipajes del aeropuerto funcionó sin problemas, llegando a alcanzar una punta de 3.300 maletas por hora, cuando su capacidad máxima es de 8.000 maletas por hora.

Por su parte, la compañía Vueling confirma que ha sufrido problemas de acumulación de maletas y los atribuye a las incidencias operativas de los últimos días, relacionadas con un incendio en el aeropuerto de Roma-Fiumicino, con retrasos derivados del mal tiempo en zonas como las Islas Baleares y por el elevado número de operaciones durante la operación salida, factores que hicieron que algunos aviones despegaran sin el equipaje a bordo.

Según un portavoz de Vueling, en el punto más álgido ha habido 3.000 maletas acumuladas en El Prat y, una vez regularizado el tráfico en el aeropuerto, la compañía ha asegurado que está haciendo esfuerzos para enviar el equipaje a sus propietarios.

Por su parte, fuentes sindicales han atribuido los problemas a la falta de personal y de medios de Groundforce, la empresa que realiza la gestión del equipaje hasta el avión para Vueling y que también trabaja para otras aerolíneas del aeropuerto de El Prat.

Los sindicatos advierten de que los problemas se pueden repetir el fin de semana del 15 de agosto y durante la operación retorno de finales de este mes.