Publicado: 03.08.2015 11:23 |Actualizado: 03.08.2015 14:59

La vicepresidenta de la Generalitat: "Tras el 27-S no hay marcha atrás"

Neus Munté comenta también que Catalunya ha recibido "muchas amenazas e insultos" y sobre Mas ha destacado que "ha asumido muchos riesgos a favor del proceso independentista".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Neus Munté.- EFE

Neus Munté.- EFE

BAERCELONA.- La vicepresidenta y portavoz de la Generalitat, Neus Munté, ha asegurado que tras las elecciones del 27 de septiembre "no hay marcha atrás", y ha opinado que los comicios podrán leerse en clave plebiscitaria y deberán ser respetados.

En una entrevista este lunes en RNE recogida por Europa Press, ha eludido cifrar el número de votos y escaños que debería alcanzar Junts pel sí para considerar que las elecciones son una victoria, aunque se ha referido a una "mayoría suficiente y sólida".



Sobre el futuro del presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dicho que está "muy consolidado", y ha resaltado que ha asumido riesgos claros a favor del proceso independentista.

Munté ha lamentado que Cataluya ha recibido "muchas amenazas y muchos insultos", por lo que ha pedido al Gobierno central que tenga más inteligencia a la hora de plantear sus argumentos contrarios a la independencia.

Preguntada por si un cambio de Gobierno en España podría ser favorable al proceso soberanista, ha contestado: "Una mayoría diferente en Madrid podría ser más sensible, pero en Cataluya no podemos esperar".