Público
Público

Cayo Lara cree que el Gobierno "tiene firmada el acta de defunción"

Según el coordinador de IU, las políticas económicas debe cambiar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha asegurado hoy que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no da un giro al modelo de política económica que ha establecido y que es 'muy urgente', el PSOE 'tiene firmada su acta de defunción'.

En sus declaraciones a la Cadena Ser, Lara se ha referido a la reunión que mantuvo el pasado miércoles con el jefe del Ejecutivo en la Moncloa y ha dicho que en el transcurso de la misma comprobó como Zapatero 'persiste en su idea de que no hay otro camino posible' para salir de la crisis que el paquete de medidas 'antisociales' que ha tomado.

Lara ha resaltado que en el transcurso de la entrevista le dijo a Zapatero que ese tipo de medidas no se corresponden con un 'hombre de izquierdas', ya que al tomar las mismas ha fallado a su electorado.

Lara le dijo a Zapatero que estas medidas no se corresponden con un 'hombre de izquierdas'Precisamente, el objetivo de IU, según Lara, es captar a ese electorado de izquierdas que está 'desencantado' de la política del PSOE y tras comentar que el 'oportunismo político' nunca le gustó, ha señalado que preferiría que no hubiera parados en España más que engrosar las filas de IU con electorado socialista.

Por último, preguntado por si cree que Zapatero será el candidato socialista en las próximas elecciones generales, Lara ha dicho que 'da igual' que sea el actual presidente del Gobierno o el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, porque si el PSOE no cambia su política económica 'tiene firmada su acta de defunción'.

A juicio de Lara, la política del Gobierno 'está haciendo mucho daño de cara a las elecciones municipales y autonómicas, a sus alcaldes y presidentes de comunidades autónomas' y los resultados se verán en los próximos comicios del 22 de mayo, 'como se ha visto en Cataluña', ha puntualizado.