Público
Público

Cayo Lara critica la reforma porque "no satisface ni a los mercados"

El coordinador general participa en la manifestación convocada por los sindicatos contra la reforma consitucional, que califica como "neoliberal"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha criticado el 'golpe que se pretende dar a la Constitución' con la reforma para fijar un límite de déficit público, al tiempo que ha advertido de que el cambio que se tramita 'parece no satisfacer siquiera a los mercados', en referencia al repunte de la prima de riesgo y a la caída de la bolsa .

'Estamos aquí para intentar parar este golpe que se pretende dar a la Constitución contra el estado de bienestar como exigen los especuladores financieros y despreciando la voz ciudadana, al no convocar un referéndum', señaló durante su participación en la manifestación convocada contra la reforma constitucional.

Cayo Lara subrayó que 'no es de recibo que se introduzca la ideología neoliberal sin un gran debate en la ciudadanía y sin un referéndum'.

El líder de IU ha hecho estas declaraciones antes del comienzo de la marcha que, bajo el lema 'Contra la reforma de la Constitución referéndum ya', ha comenzado esta tarde en Madrid, convocada por organizaciones sindicales y sociales.