Público
Público

Cayo Lara denuncia el "golpe a la democracia" del Gobierno con últimas leyes

A su juicio, muchos ciudadanos pasarán a engrosar "las filas de los defraudados" y comenzarán a pensar en una alternativa política

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha considerado hoy que el pleno del Congreso de esta tarde, con los presupuestos de 2011, la ley Sinde y la reforma de la ley electoral, sintetiza el 'golpe a la democracia' del Gobierno.

'Haciendo una simplificación popular, podríamos decir que en el día de hoy a muchos ciudadanos nos van a robar en el Congreso la cartera, la libertad y buena parte de la democracia que tanto nos ha costado conseguir', subraya en un comunicado.

Lara asegura que los presupuestos para el año que viene suponen 'otra vuelta de tuerca al castigo' a las clases más desfavorecidas y critica también la Ley de Economía Sostenible, que contempla el cierre o bloqueo de páginas web de descargas de contenidos ilegales por orden judicial.

Una norma que, con la redacción del Gobierno, supone 'una de las mayores restricciones a la libertad de expresión y al acceso a la cultura que conocemos'.

Denuncia por último la reforma de la ley electoral, en la que no se han incluido cambios en el reparto de escaños como pedía IU para evitar su subrepresentación parlamentaria.

A su juicio, hoy muchos ciudadanos pasarán a engrosar 'las filas de los defraudados' y comenzarán a pensar en una alternativa política que corrija los 'despropósitos' del Gobierno.