Público
Público

Cayo Lara: "La Guardia Civil no nació para ser militar"

El coordinador general de IU ha ofrecido a los guardias civiles "apoyo pleno" para que se conviertan en una organización civil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha ofrecido a los guardias civiles el 'apoyo pleno' de IU para que se conviertan en una organización civil, tal y como indica su propio nombre, y tengan los mismos derechos que otros trabajadores de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

'La Guardia Civil no nació para ser militar', ha señalado Lara a los medios de comunicación en la cabecera de la manifestación para protestar por las condiciones laborales del instituto armado, que ha arrancado pasados unos minutos de las 12.00 horas en Madrid entre gritos y pancartas contra el Ministerio del Interior.

Lara ha asegurado que IU está 'plenamente comprometido' con la desmilitarización de la Guardia Civil, que seguirá contando con la confianza de la formación política para que convertirse en una organización civil. 'No hace falta que lo expliquemos, lo hemos explicado con el trabajo a lo largo de los años', ha añadido.