Público
Público

Cayo Lara: "No habrá un gobierno de la derecha con el voto de IU"

El líder de IU aclara que ello no implica llegar a acuerdos con el PSOE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El líder de IU, Cayo Lara, ha afirmado este lunes que su formación no favorecerá que el PP gobierne en la Comunidad de Madrid -ni en otra comunidad o ayuntamiento de España-, aunque ello no implica llegar a acuerdos con el PSOE, que dependerán del programa concreto que presente.

Así lo ha asegurado Lara antes de inaugurar el curso 'Nuevas políticas públicas para un programa de izquierdas', organizado por la Fundación por la Europa de los Ciudadanos, presidida por Inés Sabanés, dentro de los Cursos del Verano de la Universidad Complutense.

Sobre la posibilidad de llegar a acuerdos con el PSOE para evitar que el PP vuelva a lograr la Presidencia de Madrid, Lara ha subrayado que 'no habrá un gobierno de la derecha con el voto o con la abstención de IU', algo que vale para la región madrileña y para cualquier institución, comunidad o ayuntamiento de España.

Otra cosa distinta es que se pueda llegar a un acuerdo con los socialistas para gobernar, ya que ello dependerá de la coincidencia que se pueda dar en los programas electorales.

Por otro lado, y respecto al anuncio de la Casa Blanca de que la primera dama de EEUU, Michelle Obama, y una de sus hijas viajarán a Marbella en la primera semana de agosto en una visita privada, Lara no ha considerado que se trate de un 'gesto' hacia el Gobierno.

'Zapatero no ha sido todo lo obediente que debía hacia Barack Obama'

Es más, ha asegurado que Zapatero 'no ha sido todo lo obediente que debía' hacia Barack Obama, porque algunas de las medidas que ha tomado el mandatario estadounidense sobre la banca no las ha aplicado en España el presidente del Gobierno.

En cualquier caso, ha opinado que hay que dar la bienvenida a la familia de Obama, como a cualquier otra persona que viene al país, y ha expresado su deseo de que si el presidente finalmente se decidiera a venir a España, su visita sirviera para adoptar una decisión sobre las bases militares de EEUU en territorio español.