Público
Público

Cayo Lara pide a IU Extremadura que "cumpla con la palabra dada"

El coordinador federal de IU sigue sin valorar la posibilidad de sancionar a la federación extremeña hasta que no se certifique la investidura de Monago.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, pidió este miércoles a la federación de Extremadura que 'cumpla con la palabra' que le trasladó a los ciudadanos durante la campaña electoral. Recordó que los 37.000 votos que recibieron no fueron para que se permitiera gobernar a la derecha.

En una entrevista en Telecinco, Lara reiteró su petición a IU Extremadura para que 'no vote' al PP porque el voto se pidió para hacer política 'más de izquierda' y dar, por tanto, un 'giro social'.

Insistió en pedir 'coherencia' a sus compañeros extremeños debido a que el 'eje programático' del partido es que se impidan los gobiernos del PP.

'Hay que pedirle a los diputados que voten que no al PP, porque los ciudadanos en la campaña electoral no les dijeron que iban a dejar que gobernasen. Eso nunca se dijo, sino que se pedía el voto para hacer políticas más de derechas', recalcó el coordinador federal de IU.

Dicho esto, Lara, que aseguró que siguen sin valorar la posibilidad de sancionar a la federación extremeña hasta que no se produzca el acto de investidura, criticó que se 'desaten los demonios' cuando IU hace un movimiento político y 'nadie ponga ningún acento cuando el PSOE pacta con el PP a lo largo y ancho de toda la geografía española'.

Además, el líder de IU denunció que haya voces que piden su dimisión, por las polémicas que está suscitando la decisión de la federación Extremeña, y no se escuche 'a nadie pidiendo la dimisión de Rajoy por el tema Gürtel y porque tiene un escándalo en este país de tres pares de narices ligado a la corrupción'.