Público
Público

Cayo Lara pide el voto a "los desencantados con el PSOE"

El candidato de IU ha sido ratificado por unanimidad y ha aprobado su programa electoral en la Asamblea Federal que se ha celebrado este fin de semana.  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha pedido el voto de los 'desencantados del PSOE y los que votan en blanco y se abstienen' y ha hablado de una 'confrontación de los de arriba -que según el dirigente de IU son las entidades financieras y sus representantes políticos como el PP, PSOE y CiU- y los de abajo -trabajadores, sindicatos-.

Así, Lara ha pedido el voto de los desencantados del PSOE porque entiende que 'en IU está el germen de la izquierda alternativa' con un 'programa participativo' que se basa en 'siete revoluciones' como son la económica con una reforma fiscal y la creación de un banco público o la revolución democrática con la reforma electoral.

El coordinador federal de IU ha pedido a los ciudadanos que 'recorran el camino juntos' para frenar la ofensiva capital, defender un salario máximo interprofesional y para ello, ha asegurado que su formación irá 'con una mochila con las 12 organizaciones que han hecho acuerdos en estos comicios'.

En la segunda jornada de la Asamblea Federal de Convocatoria Social celebrada este domingo en Madrid, los afiliados a IU han ratificado a Cayo Lara por unanimidad, con un total de 509 votos a favor, como candidato a la presidencia en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, al grito de 'si no es con Cayo esto no se aclara' y 'presidente, presidente'.

'Nadie le va a dar ninguna clase de honestidad a los cargos de IU'

También ha tenido tiempo para mandar mensajes a sus rivales en las elecciones generales de 20 de noviembre señalando que 'ninguna clase política le va a dar clase de honestidad en los cargos públicos a IU'. El coordinador de IU ha indicado que 'Rubalcaba, Zapatero y el PP han convertido la constitución en papel mojado' y que IU volverá a dar la soberanía al pueblo.

Lara ha concluido con una cita de Mandela que dice que la 'educación es el arma más poderosa que se puede usar para cambiar el mundo', afirmando que el PP no defiende la educación ni lo público porque 'no quieren un mundo justo'.

También se han elegido los candidatos con listas paritarias con 464 votos a favor, 6 en contra y 20 abstenciones, y el programa electoral con 433 votos a favor, 6 en contra y 20 abstenciones.

En la votación han participado tanto delegados de IU como cerca de 200 personas que no son afiliadas, sino que pertenecen a distintos colectivos y grupos sociales, muchos de ellos vinculados al movimiento del 15-M.