Público
Público

Cayo Lara ve "absurda" la limitación de velocidad

El líder de IU cree que no soluciona el problema de la crisis energética y que sólo servirá para que los ciudadanos paguen más multas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cayo Lara ha considerado 'absurda' la limitación de la velocidad a 110 km/hora y ha asegurado que nada tiene que ver con la crisis energética.

En declaraciones a los periodistas durante la manifestación contra los recortes sociales que ha encabezado en Sevilla, el coordinador general de IU ha dicho que esta medida 'no tiene nada que ver con el freno que se le tiene que poner en nuestro país a la crisis energética, y que pasa por propuestas absolutamente diferentes'.

'Si no quieren que corramos a más de 120, que pongan tope a los coches y de esa manera no hay que estar con sanciones y con multas en las carreteras', ha añadido el líder de IU.

'El Gobierno va a cepa perdida, como dicen en mi tierra; el Gobierno improvisa permanentemente y esta medida es un absurdo más de los que ha planteado el Gobierno en los últimos meses; eso no va a posibilitar que se reduzca el consumo, y en todo caso será una medida coercitiva para que paguen más multas los ciudadanos', ha señalado Lara.

Cayo Lara ha acusado además al presidente del Gobierno de aplicar 'las políticas de que emanan de la FAES, de la fundación de la derecha del PP'. 

Lara ha asegurado que la 'hoja de ruta' de Zapatero 'es la hoja de ruta de la derecha del PP; Zapatero está traicionado a su base social, y el cambio tiene que venir por la izquierda'.

Con respecto al PP, el líder de IU ha señalado que 'no tiene 'plan b' porque sus políticas son similares a las que plantea ahora el PSOE'