Público
Público

CCOO denuncia que González dejará sin atención el 70% de las emergencias sociales

El sindicato se movilizará contra el recorte en las unidades móviles especializadas en situaciones de atentados, incendios o accidentes graves, así como en atención a víctimas de violencia de género y personas sin

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Madrid ha emitido hoy un comunicado en el que denuncia el próximo recorte, el 1 de febrero, de las unidades móviles especialidadas en emergencias sociales. Según el sindicato, el presidente Ignacio González pegará un tijeretazo en este servicio que dejará a la comunidad de Madrid con sólo una unidad que opere las 24 horas. Ello supone que el 70% de las emergencias sociales quedarán desatendidas. 

El personal que opera en dichas unidades es experto en atender situaciones especialmente graves, como el atentado terrorista de la T4 en Barajas, el accidente de avión de Spanair, o el más reciente incendio que asoló Robledo de Chavela, detalla CCOO. 

Además, el Servicio de Emergencia Social de la Comunidad de Madrid, creado en 2005, ha atendido a más de 18.000 personas, entre ellos víctimas de violencia de género, menores y mayores en desamparo, personas sin hogar, intervenciones psicológicas deusuarios en shock, gestión del servicio de entrega de recién nacidos abandonados.

Por tanto, y dado que la actual situación de crisis está agravando de por sí dichas situaciones de emergencia social, este nuevo recorte afectará a 'quienes menos recursos tienen', provocando más 'desigualdad' y un aumento de 'la pobreza y la exclusión', lamenta CCOO.

El tijeretazo en este ámbito comenzó hace un año, cuando las cuatro unidades móviles que operaban en Madrid '24 horas al día, los 365 días del año' se vieron reducidas a dos el pasado 2 de enero de 2011. Ahora, desde el 1 de febrero, los 179 municipios de la región tendrán que conformarse con sólo una unidad 24 horas y otra que operará durante sólo 10 horas al día. 

Por todo ello, el sindicato ha convocado una concentración frente a la Consejería de Asuntos Sociales de Madrid el próximo lunes, 28 de enero, a las 10.00 horas. 

DISPLAY CONNECTORS, SL.