Público
Público

CCOO le recuerda a Adolfo Domínguez el triste pasado que vivió el sector textil gallego

Le acusa, además, de no ser ni un empresario responsable ni un modelo de honestidad a seguir

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El sindicato CCOO ha recordado este viernes al diseñador de moda Adolfo Domínguez que la población gallega sufrió años atrás la explotación laboral por parte del sector textil.

En un comunicado, el sindicato indica que las declaraciones del modisto en una conferencia el pasado miércoles 'no parecen propias de un empresario responsable y cumplidor de sus obligaciones como ciudadano, ni de alguien que se precie de ser un modelo de honestidad'.

Adolfo Domínguez defendió el despido libre para estimular la motivación del trabajador, se posicionó a favor de alargar la edad de jubilación, criticó el 'elogio de la pereza' que abandera la izquierda y recomendó mano dura a la CEOE en el proceso de díalogo social.

'Domínguez conoce muy bien el trabajo en el sector textil gallego. Sabe que antaño era costumbre una labor intensiva en talleres clandestinos de costura en condiciones infrahumanas y salarios míseros', añade la nota.

CCOO ha recibido duras denuncias presentadas contra la empresa de Domínguez

Agrega, además, que 'este empresario se quedaría satisfecho si pudiese despedir gratuitamente a todas aquellas trabajadoras que durante quince o veinte años se han dejado la piel en sus talleres de costura y en sus tiendas y que, ahora, después de una vida de duro sacrificio, ya no tienen para él la misma rentabilidad'.

El sindicato indica irónicamente que 'CCOO sabe bien de esto, a través de las denuncias presentadas contra su empresa'. Estas denuncias se encaminan hacia la vulneración de las condiciones laborales como horas extras irregulares, los contratos en fraude de ley o, incluso, por la conculcación de derechos fundamentales, tales como 'impedir las elecciones sindicales en sus centros'.