Publicado: 08.11.2014 13:32 |Actualizado: 08.11.2014 13:32

CDC llama a votar con "tranquilidad"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha llamado este sábado a votar el 9-N con "tranquilidad" como una "expresión de madurez y dignidad democrática", y ha insistido en que ve "complicado" que se ordene a la Policía retirar las urnas porque lo de mañana no es, a su juicio, "un acto de desobediencia". Rull ha insistido en que en el proceso participativo no se hace "ningún acto de insumisión ni de transgresión, sino de normalidad democrática".

Rull ha hecho estas declaraciones en su primera parada, en Tarragona, en la ronda de actos que celebrará CDC durante la jornada de hoy en todas las capitales de provincia de Catalunya. Josep Rull participa en la campaña desde algunos de los 800 estands que CDC ha instalado en diferentes poblaciones catalanas para ofrecer a los ciudadanos argumentos a favor de la independencia de cara al proceso participativo de mañana.

Ha subrayado que no deben producirse "altercados alrededor de las urnas", aunque en todo caso ha pronosticado que si hay boicots durante la jornada de participación serán "minoritarios", al tiempo que ha descartado que acudan los Mossos d'Esquadra a retirar urnas por orden judicial.