Público
Público

La CE prohíbe la pesca de atún rojo a partir del jueves

Adelanta cuatro días el cierre de la temporada de pesca, previsto para el día 15, por el drástico descenso de ejemplares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Comisión Europea ha decidido anticipar el cierre de la campaña de pesca del atún rojo a gran escala en las aguas del Mediterráneo y del este del Atlántico a partir de la medianoche de este miércoles, según ha informado un portavoz de la comisaria de Pesca de la UE, Maria Damanaki. 

La razón de este cierre es debido a una reducción drástica del número de ejemplares, que ha provocado que España, Francia y Grecia hayan completado ya la cuota general para este año, que terminaba el día 15. El cierre, que durará toda la temporada de pesca, afecta a la pesca con redes de cerco, pero no así a otras artes artesanales como las almadrabas.

'El cierre de la pesca con redes de cerco es necesario para proteger los frágiles caladeros de atún rojo', explicó el portavoz de la comisaria. 'Francia, Grecia y España han sido informadas de esta decisión, que será efectiva a partir de la medianoche de hoy', añadió.

España es el país de la UE con más cuota de capturas de atún rojo en el océano Atlántico oriental y en el mar Mediterráneo.