Público
Público

La CE rechaza legislar el uso del burka a nivel europeo

Así lo afirma la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmstrom

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Comisión Europea (CE) ha rechazado este lunes legislar a nivel europeo la prohibición del uso del burka en dependencias públicas pese a las iniciativas que se han promovido en varios países de la Unión Europea como España, Bélgica o Francia.

'No veo la necesidad de legislar el uso del burka a nivel europeo', afirmó en rueda de prensa la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmstrom.

La pasada semana, el pleno del Senado español aprobó una moción del grupo parlamentario popular que instaba al Gobierno a realizar 'las reformas legales y reglamentarias necesarias' para prohibir el uso del velo integral islámico (burka o niqab) en los espacios públicos que no tengan una finalidad estrictamente religiosa.

Defendida por la senadora popular Alicia Sánchez Camacho, es la primera iniciativa nacional después de que algunos Ayuntamientos (entre ellas las capitales de provincia catalanas Barcelona, Tarragona y Lleida), impulsarán sendas propuestas.

En Francia, el proyecto de ley para prohibir el velo integral en todos los espacios públicos del país, incluida la calle, pasó hoy sin ninguna oposición un primer trámite parlamentario en la comisión legislativa de la Asamblea Nacional (cámara baja).

La Cámara de Diputados belga aprobó a finales de abril un proyecto de ley para prohibir el uso de estos tipos de velo en todos los lugares públicos, aunque la aprobación en el Senado no llegó debido a la disolución del Parlamento por la convocatoria de las elecciones anticipadas del pasado día 13.