Público
Público

Centella pide defender un comunismo "sin complejos ni estridencias" en 2010

El secretario general del PCE afirma que el año 2009 ha destapado un "poso de anticomunismo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general del PCE, José Luis Centella, ha pedido a los militantes del partido que en 2010 defiendan los valores comunistas 'sin complejos, estridencias ni izquierdismos fáciles de desmontar', porque sus valores son los que 'interesan a la clase trabajadora' para superar la crisis económica.

Centella ha cambiado la tradicional felicitación de Año Nuevo a los militantes por una carta en la que invita a 'unos minutos de lectura y reflexión' ante el fin de 2009

Un año en el que, según Centella, el PCE ha hecho 'avances políticos y organizativos' que demuestran que existe 'margen y capacidad para afrontar con éxito' su reconstrucción, como se desprende, en su opinión, del resultado del XVIII Congreso del partido en el que fue elegido secretario general.

Y un año en el que también ha quedado probado que la formación 'tiene ganas, propuestas y perspectivas para tomar la iniciativa y desarrollar una política de convergencia que se plasme en la refundación de Izquierda Unida'.

Bajo su punto de vista, el año que ahora concluye ha destapado un 'poso de anticomunismo' tanto desde la derecha tradicional como desde un sector de la izquierda que 'ha abandonado toda idea de transformación social y trata de señalar que todo lo que no sea socialdemocracia es estalinismo'.

'Frente a ambas caras del anticomunismo, debemos aparecer en 2010 sin complejos, estridencias ni izquierdismos fáciles de desmontar, con claridad y contundencia en la defensa de nuestros principios, llenando de contenido nuestras propuestas para demostrar que ante la crisis las propuestas que avanzan hacia el socialismo -como la banca y la empresa pública- son las que más interesan a la población', sostiene la carta.

Ha animado, en este sentido, a 'pasar a la ofensiva en el terreno de las ideas y en el frente cultural', ante quienes 'tratan de imponer un pensamiento único para transformar al ser humano en simple consumidor que se deja llevar por las modas en todos los ámbitos de la vida'.

'En esta batalla ideológico-cultural la celebración del Centenario de Miguel Hernández debe ser fundamental para poner en evidencia este intento de dominación ideológica y resaltar lo que es un ejemplo de cultura comprometida con el pueblo', agrega la misiva.

Para Centella, 2010 ha de ser también un año para avanzar en la refundación de Izquierda Unida como movimiento político y social organizado, un proceso en el que el PCE 'debe estar en la vanguardia, evidenciando que en la unidad de la izquierda nos crecemos como partido'.