Público
Público

El CGPJ concede por primera vez a una juez la reducción de jornada

El Gobierno de los jueces permite por primera vez conciliar la vida profesional y familiar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha concedido por primera vez la reducción de jornada laboral a una magistrada para conciliar vida familiar y laboral.

El CGPJ ha explicado en una nota que es la primera vez que se plantea la solicitud de reducción de jornada bajo el nuevo Reglamento de la Carrera Judicial, aprobado recientemente y que es también la primera ocasión en la que el órgano de gobierno de los jueces responde positivamente a una petición de estas características. La reducción de jornada para la magistrada, destinada en Getafe, será de un 33% de su tiempo laboral, en la misma proporción que la remuneración, y dicha reducción no podrá llevarse a cabo durante el servicio de guardia.

El Tribunal Superior de Justicia madrileño había informado previamente, de forma favorable, de la concesión de esta petición de reducción de jornada, hasta ahora reconocida a otros colectivos, señala el comunicado.

Fuentes del CGPJ han indicado que una juez de Barcelona, Rosa María Font, tras dar a luz comenzó a tramitar su petición de reducción de jornada poco antes de la entrada en vigor del nuevo Reglamento de la Carrera y antes de que lo pidiera la magistrada de Getafe. Pero el caso de Font aún se está estudiando porque esta juez está también a la espera de ser ascendida antes a magistrada.

Por otra parte, el CGPJ ha informado de que el Ministerio de Justicia interpuso recientemente, ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo, un recurso contencioso-administrativo contra este tipo de reducciones de jornada, previstas como novedad en el Reglamento de Carrera.