Público
Público

El CGPJ investigará a la juez que intentó saltarse un control de Mossos cuando conducía borracha

La juez intentó saltarse un control de alcoholemia, advirtió a los Mossos de su cargo y les dijo que los esperaba cuando pasaran por su juzgado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) investigará el caso de la juez de instrucción de Barcelona que advirtió a los Mossos d'Esquadra de su cargo para librarse de que le practicaran un test de alcoholemia, en el que finalmente arrojó un resultado de 0,48, casi el doble del máximo permitido.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la presidenta del alto tribunal, Maria Eugènia Alegret, recibió el pasado viernes día 21 por correo electrónico una comunicación de la policía autonómica que le informaba del caso y ha acordado remitirlo al CGPJ para que investigue la actuación de la juez, M.S.L.M.

El incidente, del que informó el periódico El Mundo, sucedió el pasado 9 de octubre, cuando la juez intentó saltarse un control de alcoholemia en la carretera C-16 a su paso por Sant Cugat del Vallés (Barcelona), avisando a los Mossos de su cargo y advirtiéndoles de que los esperaba cuando pasaran por su juzgado.

En su comunicación, la policía autonómica informó a la presidenta del TSJC de que habían multado a la juez por conducir bebida -sanción que ya ha sido abonada- y de su actitud desafiante, de lo que los Mossos d'Esquadra aseguran tener dos testigos.

Alegret ha acordado hoy encargar la traducción de la nota de los Mossos y enviarla al CGPJ para que determine si la juez, de la que no es la primera queja que recibe, ha incurrido en alguna infracción.

Su conducta podría constituir una falta grave de abuso de la condición de juez para obtener un trato favorable o muy grave de exceso o abuso de autoridad, que pueden comportar en ambos casos una sanción económica o la inhabilitación temporal.