Público
Público

Chacón advierte de que los servicios públicos están en juego el 20-N

La ministra confía en que Catalunya lidere la salida de la crisis y lo haga "antes y mejor"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En pleno arranque del último tramo del ciclo político y con las futuras elecciones legislativas del 20-N en el punto de mira, la virtual cabeza de lista por el PSC por Barcelona, Carme Chacón, confirmó su implicación en la campaña electoral con un discurso esperanzador para los socialistas y especialmente crítico contra el Govern catalán.

En un momento en el que las encuestas son muy desfavorables para los socialistas, la aspirante a encabezar la lista del PSC criticó duramente la actitud del partido de Artur Mas ante los hipotéticos resultados de las elecciones generales. 'CIU ya da por segura la victoria del PP. Nosotros no daremos por perdida ni una pelota ni un partido en el que la gente se juega la red de equipamientos y servicios que tiene, un cambio de modelo productivo que debe evitar nuevas crisis', explicó la ministra de Defensa. Además, la dirigente socialista expresó su desconfianza ante las relaciones entre PP y CIU y denunció la estrategia de los convergentes: 'CiU necesita al PP aquí y ahora pretenden que el PP los necesite a ellos allí', refiriéndose a la nueva mayoría del Congreso de los Diputados.

Chacón fue a más y puso en tela de juicio las reformas sanitarias del Govern de Artur Mas durante el último mes. 'Para CIU la sanidad es un lujo, como para el PP', declaró la virtual cabeza de lista del PSC.

'Sin Catalunya España no sería lo que es. Siempre hemos estado al frente, con anhelos de libertad, con red de derechos sociales y ahora no tenemos por qué renunciar a ellos debido a la situación difícil que estamos pasando', dijo la dirigente socialista, quien, coincidiendo con la víspera de la Diada, declaró que a 'CIU se le llena la boca hablando de patria y de símbolos'.

La ministra de Defensa reivindicó el papel histórico de Catalunya recordando que 'fue decisiva para determinar el futuro de España' y apuntó que, de lo contrario, los ciudadanos no tendrían 'los derechos y las libertades' que tienen 'y no existirían las autonomías'. Además, confió en que sea Catalunya quien lidere la salida de España de la crisis y aseguró que 'saldrá antes y mejor de esta situación'.