Público
Público

Chacón: "Ahora es el debate de las ideas, después vendrán los nombres"

La ministra de Defensa, que no ha querido desvelar si aspirará a liderar el PSOE, y Leire Pajín piden que se prioricen los proyectos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Defensa en funciones, Carme Chacón, una vez más no ha querido desvelar si aspirará a ocupar la secretaría general del PSOE y ha subrayado que en su partido lo más importante ahora 'es el debate de las ideas, el debate del proyecto; después vendrán los nombres'.

Chacón ha hecho estas declaraciones a su llegada a la reunión plenaria del grupo parlamentario socialista que se ha celebrado en el Congreso, y en la cual los diputados y senadores del PSOE han proclamado a Alfredo Pérez Rubalcaba como presidente del grupo.

'Tendremos tiempo para todo, pero ahora mismo lo más importante es el debate de las ideas, el debate del proyecto, y después vendrán los nombres', ha manifestado Chacón a los periodistas que le han pedido que confirme si va a presentarse a la secretaría general del PSOE en el congreso que el partido celebrará en el mes de febrero.

La ministra también ha contestado a una pregunta sobre la posibilidad de que Rubalcaba disponga de una 'plataforma' que ella no tiene, ya que el grupo también le va a encargar la tarea de dar la réplica al líder del PP, Mariano Rajoy, en el debate de investidura. Chacón tan solo ha dicho al respecto que 'Rubalcaba tenía que hacer este debate'.

Momentos antes había llegado el propio Alfredo Pérez Rubalcaba, quien no ha hecho declaraciones a la prensa, como tampoco las ha hecho el ministro de Fomento y portavoz del Gobierno en funciones, José Blanco.

A pesar de ello, Rubalcaba  ha asegurado esta mañana en su cuenta de Twitter que los socialistas harán 'una oposición firme y responsable en un momento difícil para España'.

Siguiendo la estela de Chacón, la ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha recordado que la designación de Rubalcaba para esa tarea la aprobó la Ejecutiva Federal, de la que ella misma forma parte, por unanimidad. A su juicio 'lo más sensato y de pleno sentido común' es que Rubalcaba se encargue de fijar la posición del PSOE en la investidura.

También se ha referido a las preferencias por Chacón que ha expresado el exministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos, aunque sólo lo ha hecho para expresar su profundo respeto por las opiniones del que ha definido como 'un gran militante'.

Además, ha defendido que el partido aborde primero una 'reflexión profunda' y ha señalado que después será 'el momento de la democracia'. 'Hay que construir equipos y proyectos y cuando tengamos ese debate ya abordado, hablar de las personas', ha remarcado.