Público
Público

Chacón cree que Rubalcaba ha de ser portavoz en la investidura de Rajoy

Los dirigentes socialistas muestran su apoyo al candidato antes de la Ejecutiva Federal del PSOE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Ejecutiva Federal del PSOE decide este lunes si el candidato socialista a las pasadas elecciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, será o no el portavoz parlamentario de los socialistas en el debate de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. 

A la entrada de la Ejecutiva, la mayoría de los dirigentes socialistas han mostrado su apoyo a que Rubalcaba sea quien represente al Grupo Socialista en el Congreso. Así lo ha hecho quien fuera su rival para optar a la candidatura, Carme Chacón, que con un rotundo 'por supuesto que sí', ha querido zanjar cualquier tipo de duda al respecto. 

Por otro lado, Marcelino Iglesias se ha mostrado 'seguro' de que Rubalcaba será el elegido por la Ejecutiva. En una entrevista concedida a Radio Nacional de España, el secretario de Organización del PSOE ha explicado que esa será su propuesta y que está convencido 'que la aprobarán todos los miembros de la Ejecutiva'.

También la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, Trinidad Jiménez, cree 'razonable' que sea Rubalcaba el portavoz del PSOE. Jiménez lo cree así porque Rubalcaba 'es quien se ha medido con Rajoy en las elecciones'.