Público
Público

Chacón dice que su batalla es contra la resignación y no contra Rubalcaba

En un acto con jóvenes, la exministra reivindica el Gobierno de Zapatero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La candidata a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón, celebró este viernes en Madrid un acto con jóvenes en el que reiteró que su batalla es contra la resignación, la frustración y el desánimo ante la crisis y 'no contra ningún compañero'.

Chacón se reunió con un grupo de jóvenes militantes que han lanzado una plataforma de apoyo a su candidatura. El acto tuvo lugar en la Agrupación Centro de Madrid. La ex ministra del Gobierno aprovechó el acto para arremeter contra las primeras medidas del Gobierno del PP porque van dirigidas contra 'los más débiles' y en especial a los jóvenes, a los que se deja sin renta básica de emancipación y con el salrio mínimo interprofesional congelado.

Ante la situación del país y del partido, Chacón pidió a su audiencia 'alegría y ánimo' para levantar el PSOE, alegría como la que tiene ella como candidata. 'Se me nota la alegría, las ganas, la fuerza; se me nota que me siento capaz acompañada de tanta y tanta gente, porque no hay superman ni superwoman que levante esto solo, necesitamos más equipos buenos que nunca ', afirmó.

Chacón reivindicó de nuevo el trabajo de los gobiernos socialistas, especialmente, los 'magníficos' años de Felipe González, al que agradeció haber transformado el país tras la dictadura y haber puesto en marcha el sistema de pensiones o la educación y la sanidad públicas y gratuitas. También tuvo palabras de reconocimiento hacia José Luis Rodríguez Zapatero, cuyas últimas medidas han permitido que el país siga 'en pie' pese a la crisis económica.

La precandidata reivindicó también en parte su trabajo en los gabinetes de Zapatero, en concreto, desde el Ministerio de Vivienda, con la puesta en marcha de la renta básica de emancipación que permitió, según sus datos, que 300.000 jóvenes se independizaran y que el mercado inmobiliario fuera algo más equilibrado.

'Los dueños del futuro no pueden ser esclavos del presente'

Todo esto, ha continuado, está en peligro con las políticas del PP, que quiere recuperar 'el modelo de crecimiento que ha generado esta crisis', dijo. Abundó en las críticas al nuevo Gobierno por haber engañado a los españoles en campaña electoral y aprobar ahora medidas que negó en el pasado, como la subida de impuestos: 'No son ni solventes, ni veraces ni siquiera valientes'

Frente a esta situación, la candidata ha pedido la fuerza de los jóvenes para recuperar el PSOE y que ejerza la oposición, siempre remando 'a favor' del país y no como trabajó el PP cuando tuvo este papel, dijo.

En la arenga a los jóvenes Carme Chacón recordó también un pasaje de su vida privada, junto a su abuelo, que vivió la Guerra Civil con 15 años y luego sufrió el exilio y la posguerra. Una de sus reflexiones, evocó, es que la historia del país le robó la juventud 'y que los dueños del futuro no pueden ser esclavos del presente'. 'Y eso es lo que nos está pasando a nosotros ahora', ha agregado, para poner el acento en la distancia entre generaciones que a su juicio se está produciedo.

No podía faltar una referencia al 15-M en el discurso de la exministra. Chacón contó que cuando surgió el movimiento 15-M se preguntaba al pasar entre los grupos de debate por qué aquellos foros no se estaban celebrando en agrupaciones locales del PSOE.

La precandidata a la Secretaría General ha añadido que ese nuevo PSOE puede producirse y que está encontrando en los actos de campaña estos días 'que muchas agrupaciones se llenan de gente, de fuerza, de ganas, de capacidad, de valor para decir vamos a levantar este partido ya'.

'Primero por nosotros, por el orgullo socialista de saber que lo mejor que le ha pasado a este país lleva nuestro nombre, pero también por la gente de ahí afuera, porque el fraude de este Gobierno en 15 días ha sido brutal. Esas ganas, fuerza y capacidad digo que las tenemos', ha concluido.