Público
Público

Chacón: "De norte a sur, todo el PSOE apoya a Rubalcaba"

Tras reabrir el debate sucesorio, la ministra de Defensa y el candidato socialista escenifican su buena sintonía en Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato del PSOE a La Moncloa, y Carme Chacón, cabeza de lista por el PSC, escenificaron este jueves en Barcelona su buena sintonía un día después de que la catalana reabriera el debate sucesorio del PSOE cuando afirmó. '¿Quién se atrevería a decir que una mujer y catalana no puede dirigir el PSOE?'

Este jueves, en una rueda de prensa junto a Rubalcaba tras reunirse ambos con dirigentes de UGT y CCOO en Catalunya, Chacón explicó que ambos hablaron de eso al verse. 'Hemos pensado que igual nos preguntaban', dijo irónico Rubalcaba.

Lo que defendió públicamente al ser preguntada, lo explicó la propia Chacón: 'Ayer trasladé una cosa muy sencilla, y es que en mi partido no se discrimina a nadie por ser hombre o mujer ni se discrimina a nadie por haber nacido en ningún territorio de España'.

'Lo ha contestado mejor que yo', señaló Rubalcaba cuando también se ha pedido que opinara sobre la afirmación de Chacón, que renunció a presentarse a unas primarias con el presidenciable socialista para no abrir una división en el PSOE.

Chacón aprovechó el encuentro con Rubalcaba para expresarle todo el apoyo del PSOE y del PSC. 'Todos los hombres y mujeres de mi partido, del norte al sur y del este al oeste de los territorios de este país, los socialistas estamos trabajando por una sola cosa: que el día 21 de noviembre, de los dos que pueden ser presidente, el mejor, que es Alfredo Pérez Rubalcaba, esté trabajando en su discurso de investidura', dijo Chacón. 

La ministra de Defensa ha evitado durante toda la campaña despejar cuál será su futuro y si optará a la dirección del PSOE o del PSC y siempre ha insistido en que está 'concentrada' en la campaña y no piensa en nada más hasta después del 20N.

En su intervención, Rubalcaba cargó contra el PP, del que denunció su 'doble juego en Catalunya'. El candidato socialista pidió a los catalanes que no se olviden de todo lo que ha hecho el PP 'contra Catalunya'.

'Sería bueno que los catalanes tuvieran en cuenta este doble juego al que el PP es muy aficionado a jugar' y que consiste, a su juicio, en que Rajoy dice una cosa cuando viaja a Catalunya y otra muy distinta cuando está en otro lugar del país, por ejemplo sobre el pacto fiscal que pide CiU.

Para Rubalcaba, es 'fuerte' que Rajoy y otros dirigentes del PP practiquen ese 'doble juego', pero 'llega al paroxismo' al comparar lo que dice en Madrid y lo que dice su partido en Catalunya. Además, el candidato socialista consideró que los últimos días de campaña están siendo 'muy clarificadores' y que a medida que se acerca la fecha de las elecciones Rajoy 'va contando lo que realmente tiene en la cabeza'.