Público
Público

Chacón se presentará como candidata para "levantar ya" al PSOE

La exministra de Defensa asegura en Valencia que está "lista" para "encabezar un proyecto nuevo en el socialismo español"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La exministra de Defensa Carme Chacón ha confirmado este miércoles que se presentará como candidata a la secretaría general del PSOE en el congreso que se celebrará en Sevilla el próximo mes de febrero para 'levantar ya' el partido, 'sin transiciones ni interregnos'.

Lo ha dicho en Valencia, donde ha asegurado que está 'lista' para 'encabezar un proyecto nuevo en el socialismo español' y que, como ya había adelantado Público, presentará su candidatura de forma oficial el próximo sábado en Olula del Río, el municipio almeriense donde nació su padre.

Entre los aplausos de los centenares de militantes que han abarrotado la sede de UGT en Valencia, Chacón ha aceptado la petición de los firmantes del manifiesto Mucho PSOE por hacer, quienes le han solicitado que lidere el proyecto de refundación del partido.

En su intervención en un encuentro con militantes celebrado en la sede de UGT en Valencia, ha asegurado que se va a 'dejar la piel en este intento' porque 'mucha gente en España no puede esperar más'. Hay que crear 'un PSOE fuerte para la alternancia y para gobernar cuanto antes', ha dicho.

La exministra ha señalado que no valen soluciones 'transitorias' ni 'parches' y ha apostado por trabajar todos 'en equipo' para que el partido pueda 'levantarse' ya.

Se medirá con Rubalcaba en el 38 Congreso Federal, donde tendrán que hacerse con el 20% de los delegados tras haber recabado los avales del Comité Federal para ser declarados oficialmente precandidatos.

Ayer, cuando todavía no se había hecho oficial que Chacón se presentaría como candidata, Rubalcaba mostró su descontento frente algunas afirmaciones de los firmantes del manifiesto regeneracionista. Esta vez, se trataba del documento Por un nuevo PSOE, en el que la exministra Cristina Narbona se lamentaba de que el partido no hubiera 'combatido suficientemente la corrupción'. 

En la entrevista que concedió a la Cadena SER, Rubalcaba, que se opuso a las afirmaciones de Narbona, quiso mostrarse respetuoso con los 'tiempos' que puediera estar tomantose su ya confirmada rival y no quiso hablar 'en términos comparativos' sobre la exministra.