Público
Público

Chacón quiere liderar el PSOE para devolverle "su fuerza y su frescura"

La exministra se dirige a los militantes desde la nueva página web que hoy estrena para hacer campaña desde Internet

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La candidata a liderar el PSOE Carme Chacón quiere ser secretaria general para iniciar un tiempo nuevo en el partido, 'devolverle su fuerza, su frescura y su capacidad de liderazgo social', y para ello propone renovarlo y fortalecerlo, poniendo al día las señas de identidad como socialistas. Así se expresa Chacón en una carta dirigida a todos los militantes, colgada en la página web que hoy ha estrenado, AhoraChacón.es, en la que se ofrece a contribuir con su trabajo y su experiencia a iniciar un nuevo tiempo para el socialismo.

Un tiempo en el que su partido, estima, es más necesario que nunca, ante la magnitud de la crisis económica, pero, sin embargo, tiene menos espacio que nunca en las instituciones y menos presencia en la calle. Según argumenta, 'es urgente' para el PSOE y para la sociedad abrir ese nuevo tiempo 'y hacerlo ya', porque el PP 'ha dejado al descubierto el engaño de sus discursos electorales' con solo unas semanas en el Gobierno, haciendo patente 'el camino de la injusticia por el que se propone conducir a la sociedad española'. 'Por eso debemos ponernos en pie cuanto antes, porque nos necesitan muchos españoles', alega.

Antes de resaltar la importancia de que el PSOE comprenda la causa de su derrota en las urnas, Chacón considera que el partido debe reivindicar sus aciertos y reconocer sus errores en la gestión de la crisis por parte del Gobierno socialista. Este es un tiempo 'para ser decididos, para hacer lo que es urgente hacer', dice Chacón en la carta, en la que apuesta por acudir al 38 congreso federal 'en positivo, sin ánimo conservador y sin buscar paliativos'. 'A cambiar (...) A cambiar nuestro partido', subraya.

Y es que, de acuerdo con su criterio, el PSOE precisa cambiar su modo de trabajo, su comunicación con la gente y su presencia en la calle para recuperar la conexión con la ciudadanía, especialmente con los jóvenes, que 'están padeciendo la desigualdad más aguda'. Chacón habla también de liderazgos compartidos, capaces de movilizar a una amplia mayoría como garantía para superar la crisis.

No se olvida tampoco de las elecciones andaluzas del 25 de marzo y desea que todos los socialistas se impliquen en este reto, al tiempo que insiste en que debatir y elegir en libertad es el 'mejor remedio' para superar las dificultades del presente, como lo ha sido en el pasado. 'Si actuamos así, los socialistas saldremos del próximo congreso más unidos, más fuertes y con más reconocimiento social', agrega.