Público
Público

Chacón y Rubalcaba escriben a los militantes del PSOE

Chacón aboga por "un tiempo nuevo" mientras que Rubalcaba pone en valor su "bagaje" en el partido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los precandidatos a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, han enviado sendas cartas a los militantes socialistas explicando las razones por las que se presentan para liderar el partido.

En su misiva, Chacón aboga por 'un tiempo nuevo', mientras que Rubalcaba pone en valor su 'bagaje' en el partido. La exministra de Defensa anima a los militantes que manden sus propuestas a la web de su candidatura: 'Quiero contar con todos los y las militantes y simpatizantes de nuestra organización. Por ello me gustaría que nos hicieras llegar tus propuestas'. 

Rubalcaba, por su parte, insta a la dirección del partido y a la futura Secretaría General a 'poner en pie un proyecto socialdemócrata moderno' que defienda 'al núcleo central de la sociedad, a las llamadas clases medias en su sentido más amplio'. 'Tenemos que cambiar muchas cosas en nuestro partido', escribe el exministro del Interior. 'Se trata de cambiar el PSOE para que siga siendo el PSOE', abunda.

Chacón defiende que el 38 Congreso sea 'el punto de partida para abrir un nuevo tiempo en el PSOE' que les permita volver 'a conectar con la mayoría de los ciudadanos y las ciudadanas'.

En ese sentido, Rubalcaba conmina a ser 'más abiertos, más democráticos, más participativos y más receptivos'. El exvicepresidente pide 'unidad' a los socialistas europeos, 'potenciar al máximo el municipalismo' y 'disponer de un instrumento político fuerte, eficaz, útil para la sociedad y completamente abierto a ella'.