Público
Público

Chaves acusa a Puigcercós de situarse en la "extrema derecha"

El vicepresidente acusa al líder de ERC de 'andalucifobia' y recuerda que su posición tiene antecedentes en el PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Siguen lloviendo las reacciones a las polémicas declaraciones de Joan Puigcercós, líder de ERC y candidato a la Generalitat de Catalunya, sobre Andalucía. El último (por ahora) en darle un palo ha sido el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves.

El que fuera presidente de la Junta de Andalucía antes de pasar al Gobierno central consideró este martes que las palabras de Puigcercós, en las que aludía al paraíso fiscal de Andalucía, responden a una posición de 'extrema derecha', que tiene antecedentes en el PP.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Chaves subrayó que al igual que condena la catalanofobia también condena 'la andalucifobia', por parte en este caso de Puigcercós.

El también ministro puntualizó que las palabras del líder del ERC responden a una posición 'cuasi xenófoba', ya que los andaluces pagan impuestos igual que el resto de los españoles.

Chaves insistió en que Puigcercós mantiene ante Andalucía 'una posición de extrema derecha' y debería 'reflexionar al respecto'.

El vicepresidente insistió en que esta posición tiene muchos antecedentes en el PP y citó, como ejemplo, cuando dirigentes de este partido dijeron que 'los niños andaluces eran analfabetos, que los andaluces eran unos indolentes o se trató de ridiculizar el habla andaluza'.

DISPLAY CONNECTORS, SL.