Público
Público

Chaves pide "prudencia" al presidente de Melilla

El presidentes de la ciudad autónoma critica la "poca contundencia" del Gobierno español con Marruecos. Chaves responde que el Gobierno "sabe lo que hace"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha pedido hoy 'prudencia' al presidente de Melilla, el conservador Juan José Imbroda, y le ha recordado que el Gobierno 'sabe lo que debe hacer para mantener unas excelentes relaciones con Marruecos'.

Chaves ha respondido así, en una rueda de prensa en Venturada (Madrid), a Imbroda, quien hoy en una entrevista en la Cadena Ser ha criticado la falta de contundencia del Gobierno con Marruecos.

Imbroda ha acusado también al Gobierno marroquí de 'magnificar' los incidentes registrados en las últimas horas.

El también ministro de Política Territorial ha pedido igualmente a Imbroda que no utilice 'políticamente' el tema de las relaciones con Marruecos en una 'confrontación partidaria'.

Este jueves, los mercados de Melilla están bajo mínimos. Los comerciantes empiezan a acusar la crisis que flota en el aire entre Marruecos y la ciudad autónoma mientras que los marroquíes se quejan del mal trato del que son objeto por parte de la Policía, actitud que les ha llevado a iniciar un bloqueo.