Público
Público

Chaves: "El PP sólo quiere arañar votos"

El vicepresidente le acusa de ser "una isla de demagogia" en el seno de la Unión Europea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, cuestionó ayer el 'patriotismo' del líder de la oposición, Mariano Rajoy. A su juicio 'no tiene sentido de Estado ni responsabilidad alguna'.

Chaves acudió a la celebración del Día de la Rosa en Laguna de Duero (Valladolid), donde denunció que la crisis económica para el PP es 'sólo una oportunidad para arañar votos y llegar al Gobierno'. 'No le importa el país, ni los ciudadanos, ni los pensionistas, ni los funcionarios, lo único que le importa son los votos', proclamó.

Reclama 'comprensión' a los sindicatos ante las reformas

El dirigente socialista se preguntó qué harán los conservadores ante la reforma laboral, ya que están 'dudando entre si se abstienen o votan en contra'. Y, si se decantan por esto último, espera que 'presenten alternativas' y 'no se escondan más'.

'Lo único que ha hecho es nada y ruido. Su única propuesta es decir no a lo que ha presentado el Gobierno', señaló. Además, acusó a la formación conservadora de 'debilitar la posición de España ante los mercados internacionales porque están alimentando procesos especuladores contra España'.

Chaves también quiso pedir a los sindicatos UGT y CCOO, convocantes de la huelga general del próximo 29 de septiembre, 'un esfuerzo de comprensión' ante la reforma laboral. Y aseguró que los cambios no van a 'situar a los empresarios en posición de ventaja frente a los trabajadores'. 'Hay que entender la situación política en la que estamos', apuntó.

Blanco pide a los conservadores que 'no pongan más palos en las ruedas'

Además quiso justificar los recortes resaltando que también estos se vienen realizando en otros países de la Unión Europea como Alemania, Gran Bretaña y Francia. 'No lo hemos hecho tan mal, no hemos improvisado. ¿O es que Angela Merkel y David Cameron también improvisan?', cuestionó.

Por eso mismo recordó que 'todos los partidos de izquierda y de derecha' de Europa han apoyado las iniciativas de Zapatero. 'El único que no ha asumido esa responsabilidad es el PP', señaló haciendo hincapié en que es 'una isla de demagogia en el seno de la UE'.

También el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, criticó ayer la postura del PP y reconoció que 'no confía mucho' en que vaya a apoyar la reforma laboral el próximo día 22. A su juicio, el partido de Rajoy ejerce una oposición 'poco adecuada' para la situación económica del país.

En declaraciones a los medios, tras la inauguración de la conexión de la A-75 entre Galicia y Portugal, Blanco insistió en que el presidente del PP, 'todavía no se ha definido'.

El titular de Fomento dijo que esperaba que el Partido Popular 'tome buena nota' del aval que han recibido esta semana los ajustes del Gobierno y le exigió que 'no ponga más obstáculos y más palos en las ruedas'.

Desde Ourense, Blanco resaltó que 'todas las decisiones avalan el rigor y las decisiones del Gobierno de España'. Destacó que el director gerente del Fondo Monetario Internacional calificó de 'muy eficaces' las medidas del Gobierno. Y también calificó de 'muy importante' la reunión que hubo esta semana de los jefes de Gobierno de la Unión Europea.