Público
Público

Un chorizo y los 'pokemon' también tienen cabida en las urnas

En un municipio gallego se da por válida una papeleta del PP con una loncha de embutido y en Fuenlabrada un votante prefiere optar por las mascotas japonesas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cuando se trata de acudir a la cita con la democracia hay algunas personas que optan por el sentido del humor para mostrar su indignación con el sistema electoral, con la corrupción, con la forma de gestionar la crisis o con cualquier otro motivo que pueda hacer que alguien decida meter una loncha de chorizo en el sobre de la papeleta.

Este caso se ha dado en una mesa electoral del municipio gallego de Val do Dubra, según ha contado el Correo Gallego, que ilustra la noticia con una foto del embutido y la grasienta papeleta del Partido Popular.

Sin embargo, el que decidió llevar a cabo la porcina acción de denuncia no ha conseguido su objetivo, pues, tras ser considerado voto nulo, el representante del concello de la mesa, tras consultar el manual, decidió validar el voto al considerar que el chorizo no anulaba el voto conservador. Los interventores del PP se encargaron de forzar al resto a reconsiderar su decisión inicial.

Finalmente, sólo el apoderado del BNG presentó una reclamación para que se considerase voto nulo, pues la intención de voto es dudosa.

Otra curiosa papeleta generó carcajadas entre los miebros de la mesa 5A del Colegio Maestra Trinidad García de Fuenlabrada. En este caso, apareció una papeleta de la candidatura 'Ash Ketchum-Pokemun Pikachu', según informa Europa Press.

Ante una crisis económica tan profunda que ninguna de las recetas de los políticos parece surtir efecto, alguien ha pensado que un gobierno de los ‘pokemon' podría ser más efectivo que uno de carne y hueso.

Y es que la papeleta, con el logotipo de las mascotas luchadoras japonesas, incluía la lista de candidatos al Congreso con personalidades como Bulbasaur, Ivysaur, Venusaur, Charmander, Charmeleón, Charizar y Squirtle y así hasta una fila de más de treinta nombres de 'pokemon'.