Público
Público

Cientos de personas arropan en San Sebastián a los jóvenes condenados por pertenecer a Segi

Tratan de impedir su detención tras ser sentenciados por la Audiencia Nacional a seis años de prisión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Varios centenares de personas arropan a los ocho jóvenes guipuzcoanos condenados en la Audiencia Nacional (AN) a seis años de prisión por pertenecer a Segi, en el espacio 'Aske gunea' habilitado en el Boulevard de San Sebastián, para impedir que sean arrestados.

Muchos de ellos han pasado la noche con sacos de dormir en las carpas del 'Aske gunea', donde durante la mañana de este jueves se han organizado diversas actividades como una charla sobre nuevas tecnologías y un concierto de Deskontrol.

Inicialmente estaba prevista una manifestación desde el Buen Pastor donostiarra pero finalmente se ha suspendido, para centrar los actos en el Boulevard donde también ha tenido lugar una concentración.

En el 'Aske gunea' han estado presentes, entre otros, el portavoz de Sortu Joseba Alvarez, el de Alternatiba Xabi Soto, representantes de Aralar como Ainhoa Beola y Ernesto Merino, entre otros.

Además, se ha habilitado un espacio de información en el quiosco del Boulevard donde varios jóvenes con ordenadores están colgando en las redes sociales, como Twitter, lo que acontece en el 'Aske gunea'.