Publicado: 21.04.2015 19:59 |Actualizado: 21.04.2015 20:07

Cifuentes, abucheada por activistas de 'Stop desahucios'

La candidata conservadora a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha sido increpada en el distrito de Villaverde entre gritos de "vergüenza" y "¿Cuánto más vais a robar?".

Publicidad
Media: 4.57
Votos: 7
Comentarios:
Abucheos de activistas antidesahucios a Cifuentes. /EUROPA PRESS

Abucheos de activistas antidesahucios a Cifuentes. /EUROPA PRESS

MADRID.- Cerca de una decena de activistas antidesahucios han acudido a la zona donde la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha iniciado su visita al distrito de Villaverde, para reprocharle los desahucios en el barrio.

Cuando Cifuentes se encontraba al inicio de su visita, en la Plaza de los Sufragistas, se han acercado dos personas con una pancarta de 'Stop desahucios', en la que se leía 'No más familias a la calle', a las que se han ido sumando más vecinos.

A continuación, mientras Cifuentes recorría la calle Juan José Martínez Seco, entrando en distintos comercios, estos han seguido a la candidata del PP, que en un momento dado ha salido del bar en el que se encontraba para dialogar con los manifestantes.

"Los desalojos no los autorizo yo. Yo estoy completamente en contra de los desahucios y quiero llegar a acuerdos con las entidades bancarias", ha dicho Cifuentes.



"Los desalojos no los autorizo yo. Yo estoy completamente en contra de los desahucios", aseguraba Cifuentes

No obstante, los manifestantes han afeado a la candidata del PP que su partido "ha echado mucha gente a la calle", así como que hay "niños desnutridos" en el barrio.

Cifuentes ha insistido en que quería explicarles su proyecto, ante lo que sus interlocutores han preguntado si era un "proyecto personalista" o "de partido".

"De partido, con ideas propias", ha respondido la candidata a la Comunidad de Madrid, quien ha señalado que en su programa propone "poner viviendas sociales a disposición de la gente que lo necesita y hacer una labor de mediación con los bancos".

"Fuera de nuestro barrio que aquí hay mucha gente pobre sin vivienda", increpaban a la candidata conservadora

Tras la conversación, Cifuentes ha continuado su recorrido y los manifestantes han seguido quejándose al grito de "vergüenza", "fuera de nuestro barrio que aquí hay mucha gente pobre sin vivienda", "cuánto más vais a robar" y "Cifuentes, fascista". También le han reprochado que desde el IVIMA se estén dando viviendas a los fondos buitre.

En una parte del recorrido, Cifuentes ha hablado con otra mujer que le ha explicado que le van a desahuciar en pocas semanas pese a que tiene hijos pequeños. Cifuentes ha lamentado que ella no puede hacer nada, pero le ha recomendado que intente negociar con el propietario.

A los pocos minutos, ha dado comienzo en mitin donde seguían los abucheos con el himno del PP de fondo, en la plaza de Chozas y Canales.