Público
Público

Cifuentes atribuye a una banda de skinheads la agresión a un mendigo

El grupo de neonazis ya había cometido agresiones contra varias personas en Villanueva de la Cañada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado hoy que las diecisiete personas detenidas ayer por su posible relación con la agresión que sufrió un indigente en Majadahonda, Madrid, pertenecen a una banda de 'skinheads'.

Cifuentes se ha referido así, a preguntas de los periodistas tras presentar el Plan de Actuación ante Nevadas 2012-2013, a la detención de diecisiete personas, una de ellas menor, tras la investigación abierta por la agresión a un mendigo a principios de octubre, al que trataron de quemar.

'Estos jóvenes pertenecían, efectivamente, a una banda de 'skinheads', una banda de ultraderecha', ha dicho la delegada, que ha apuntado que 'parece ser que estos jóvenes habían participado previamente en unas agresiones a unas personas en el municipio de Villanueva de la Cañada'.

Cifuentes ha precisado que uno de los arrestados quedó en libertad inmediatamente 'porque no tenía relación con los hechos', mientras que el menor de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que le dejó en libertad.

De los otros quince arrestados, al menos ocho ya han pasado a disposición judicial, según ha relatado la delegada, que ha incidido en que por el momento no se han practicado registros en domicilios.

Cifuentes ha sostenido que, a pesar del alto número de detenciones, 'no hay motivo de preocupación, sino que, por el contrario, hay motivo para felicitar una vez más a la Guardia Civil por su diligencia en la actuación'.

En este sentido ha recordado que la agresión se produjo hace menos de dos semanas y ha reiterado su felicitación al Instituto Armado 'por la rapidez con la que se ha producido esta detención y el desmantelamiento de estos jóvenes, que no constituían una banda en sí pero sí actuaban de manera organizada'.

'En estos momentos el mendigo está declarando como testigo protegido por miedo a cualquier tipo de represalias', ha concluido.