Público
Público

Cifuentes cree que 'Ocupa el Congreso' supone un "golpe de Estado encubierto"

La delegada del Gobierno en Madrid asegura que detrás de la movilización se encuentran "grupos muy radicales, tanto de derechas como de izquierdas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha opinado este jueves que el movimiento 'Ocupa el Congreso' , surgido en las redes sociales, pretende ser 'un golpe de Estado encubierto', a lo que ha añadido que detrás de él se encuentran 'grupos muy radicales, tanto de derechas como de izquierdas'.

En una entrevista en El Círculo de Telemadrid, Cifuentes cree que los organizadores 'buscan la foto de ciudadanos saltando las vallas, una imagen que perjudicaría mucho la imagen de España porque sugiere una desestabilización política'.

A ellos se ha dirigido para decirles que el Congreso 'es un lugar inviolable y está protegido por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ante cualquier tipo de ataque'. 'En mi opinión es un golpe de Estado encubierto y un acto delictivo. Quienes están detrás son grupos muy radicales, tanto de derechas como de izquierdas', ha manifestado.

'En mi opinión es un golpe de Estado encubierto y un acto delictivo' 'Esto no va a pasar, no van a entrar en el Congreso se pongan como se pongan porque los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado van a hacer que se cumpla la ley', ha advertido. Cifuentes está convencida de que la convocatoria no tendrá excesivo éxito 'porque la gran mayoría de los españoles no tienen nada que ver con actuaciones radicales'.

Sí ha detallado que Delegación de Gobierno tiene localizado un grupo de 'entre 800 y mil y pico personas que están en todo y son los que provocan los incidentes'.

Quien también realizó unas declaraciones en esta línea fue el diputado del PSOE y exsecretario de Estado, José Martínez de Olmos, que asemejó la acción 'Ocupa en Congreso' con el golpe de Estado de Tejero.  'Acampar dentro del Congreso como hizo Tejero (el 23F de 1981) o fuera, como ahora se pretende para el 25S, tiene idéntica finalidad: secuestrar la soberanía', subrayó.

Una coordinadora del colectivo Plataforma En Pie! es quien ha puesto en marcha la iniciativa 'Ocupa el Congreso' que convoca a la ciudadanía de España a rodear estas instalaciones de forma indefinida. Entienden esta acción como la 'ocupación simbólica del espacio de decisión sobre nuestro presente y nuestro futuro' y añaden que se trata de un 'movimiento pacífico'.

Desde 'Ocupa el Congreso' demandan una mayor representatividad de los ciudadanos dentro de las instituciones y exigen 'la dimisión del gobierno actual, la disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado', así como 'la apertura de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, social y económica'.

En su blog, concretan que consideran como 'legítima defensa' esta actuación pues se trata de una respuesta a 'la atroz violencia que ejerce el Estado' contra el pueblo.

A aquellos que residan fuera de Madrid, les proponen que se coordinen y organicen acciones similares en sus localidades para protestar de forma conjunta en los diferentes parlamentos autonómicos o delegaciones del Gobierno.