Público
Público

Cifuentes: La manifestación de Neptuno es "absolutamente" ilegal

La Delegación del Gobierno de Madrid asegura que el despliegue policial junto al Congreso de los Diputados es "adecuado y proporcionado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Delegación del Gobierno en Madrid, que dirige Cristina Cifuentes, ha advertido este sábado de que la concentración de la Coordinadora del 25-S para esta tarde alrededor del Congreso de los Diputados no cuenta con la autorización ni notificación correspondiente, por lo que es 'absolutamente ilegal'. Así lo han señalado fuentes del departamento, que apuntado que los servicios de información de la Policía Nacional les han alertado que de al menos 500 radicales antisistema podrían participar en la protesta de este sábado.

El despliegue policial será 'el adecuado y proporcionado a las circunstancias', según el departamento de Cifuentes, por lo que variará en función del número de asistentes y de sus intenciones. En función de la operativa policial, se procederá a disolver o no dicha manifestación, habida cuenta de que es ilegal.

En cambio, el pasado martes, 25 de septiembre, los concentrados en las calles aledañas al Congreso sí contaban con el amparo de una manifestación convocada por el sindicato CGT y CGT.