Público
Público

ABUSOS SEXUALES Cinco años de cárcel por abusos sexuales a su nieta menor de edad en Alicante

El tribunal ha declarado probado que el acusado cometió los hechos en dos periodos: 2007 y 2008 cuando la niña tenía entre 9 y 10 años, y 2012 y 2013 cuando contaba con 14 y 15 años.

Publicidad
Media: 4
Votos: 3
Comentarios:

Exterior de la Audiencia de Alicante /EUROPA PRESS

La sección tercera de la Audiencia de Alicante ha impuesto cinco años de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de forma continuada de su nieta menor de edad, según se recoge en la sentencia hecha pública hoy.

El tribunal ha declarado probado que el acusado cometió los hechos en dos periodos, entre 2007 y 2008, cuando la niña tenía entre 9 y 10 años, y entre 2012 y 2013, cuando contaba con 14 y 15 años.

Fue la madre de la menor e hija del acusado la que le denunció ante la Policía Nacional de Elda (Alicante) el 24 de enero de 2015, y los magistrados han tenido en cuenta tanto su testimonio como el de la menor y los de otros testigos, junto con dos informes periciales, para dictar la sentencia condenatoria.

El fallo, que puede ser recurrido ante el Tribunal Supremo, establece que el acusado comenzó a abusar de su nieta cuando ésta empezó a cursar cuarto curso de Primaria, sometiéndola a tocamientos y obligándola, en una ocasión, a masturbarle.

El procesado, de 68 años en la actualidad, cometía esos abusos tras recoger a la pequeña del colegio, dentro de su coche, o bien en su domicilio.

El tribunal considera plenamente creíble el testimonio de la víctima, que sufrió esta situación hasta que cumplió los 16 años y a la que un amigo convenció de que se lo contara a su madre.

Además de condenarle a cinco años de cárcel, el acusado no podrá comunicarse ni acercarse a su nieta durante otros cinco años una vez cumplida la pena y deberá indemnizarla con 15.000 euros.