Público
Público

CiU también apuesta por gobernar en solitario

Artur Mas ha advertido  de que una coalición con otros partidos "no será mucho mejor que el Tripartito".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El líder de CiU, Artur Mas, ha reconocido que un gobierno liderado por él mismo pero del que formen parte también otras formaciones no sería 'mucho mejor' que el actual tripartito, ya que esta opción 'debilitaría' la capacidad del ejecutivo para efectuar los cambios que considera necesarios en Catalunya.

En su intervención en los desayunos informativos de Europa Press, Mas ha expuesto las tres posibilidades de Gobierno que pueden surgir tras las elecciones catalanas del próximo 28 de noviembre. La primera de ellas, es que haya una continuidad del tripartito, que ha asegurado que es un escenario que 'está abierto' pese a que sus protagonistas lo niegan. 'Si suman, estoy convencido de que lo volverán a hacer', ha asegurado el candidato de CiU.

La segunda opción, sería la de un Gobierno 'débil' presidido por el propio Mas, quien sin embargo ha reconocido que tampoco sería la mejor opción. A su juicio, el futuro de Catalunya debe estar liderado por un ejecutivo de CiU 'fuerte'. 'Ese es el cambio real', ha indicado antes de señalar que esto sería posible con una mayoría absoluta de su formación o una mayoría suficiente que supere los diputados del tripartito o los que sumen PSC y PP.

DISPLAY CONNECTORS, SL.