Público
Público

CiU no dará un "apoyo global" al Ejecutivo para finalizar la legislatura

Sin embargo, sí apoyará las medidas para ayudar al país a salir de la crisis, según su portavoz parlamentario, Duran i Lleida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha reiterado la predisposición de su partido para apoyar aquellas medidas que ayuden a España a salir de la crisis, pero ha advertido de que ello no significa un 'apoyo global' al Gobierno hasta el final de legislatura.

En su intervención en un desayuno informativo, organizado por el Fórum Europa, Duran ha agregado que tampoco cree que CiU pueda apoyar los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Duran ha añadido que esto no significa que vaya a haber elecciones anticipadas y ha asegurado que su preocupación no es cuándo se convoquen. 'La pregunta no es si las elecciones serán ahora o no, sino quién se atreve a hacer lo que hay que hacer para que la economía española se recupere', ha apostillado.

'Mi pregunta es ¿elecciones para qué?', ha afirmado Duran i Lleida, para quien la cuestión es 'quién se atreve a hacer lo que se debe hacer para que la economía española pueda recuperarse'. 'Al PP le va muy bien que sea el PSOE quien tenga que desgastarse y tenga que reformar las pensiones o que tenga que tomar otras medidas', ha dicho Duran, quien cree que 'al PSOE le va bien ganar cierto tiempo para que el PP tenga que tomar medidas duras en las comunidades autónomas (donde gobierna) o para que su candidato tenga tiempo para posicionarse'.

Ha insistido en que su formación está dispuesta a 'arrimar el hombro' para superar la crisis, pero ha subrayado que de esta afirmación, y de 'alguna conversación reciente' con el Gobierno, 'no puede deducirse que CiU esté dispuesto a apoyar hasta el final de legislatura al Gobierno'.

Duran también ha asegurado que le da 'vergüenza ajena' el cruce de acusaciones entre el PP y el PSOE sobre 'qué dedo es más largo, si el que designó en su día a Rajoy o el que ha designado a Pérez Rubalcaba'.

'Me parece demencial y algo que, sinceramente, no se merece nuestra sociedad en una situación tan precaria para España como la presente', añadió Duran i Lleida, para quien el debate debería centrarse en cómo solucionar la elevada tasa de paro o cómo salir de la crisis económica.