Público
Público

CiU y PSC rechazan un fallo artículo por artículo

Los nacionalistas afirman que el TC está "deslegitimado y fuera de juego"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ni el partido que está al frente de la Generalitat catalana, el PSC, ni la principal formación de Catalunya en la oposición, CiU, aceptarán una sentencia sobre el Estatut desglosada por artículos.

'Del TC esperamos una sentencia, no un patchwork para intentar una mayoría más o menos precaria', ironizaba ayer Miquel Iceta, portavoz del PSC. El dirigente socialista repitió el argumentario que en los últimos meses ha venido reiterando su partido. 'El TC no está en buenas condiciones para dictar una sentencia', aseguró. Para Iceta, un fallo de estas características sería 'el peor de los escenarios'.

CiU se unió a este rechazo frontal por boca del secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, y explicó que un fallo 'troceado, destrozado por partes', sólo será 'un motivo más para recordar que nosotros sólo acataremos la voz del pueblo de Catalunya'. Puig declaró que el TC está 'deslegitimado, en fuera de juego, absolutamente prostituido por la actuación de los partidos políticos españoles'.

Desde ERC, el secretario general, Joan Ridao vaticinaba que el fallo puede ir de 'malo a muy malo' y afirmaba que si hay sentencia cada partido deberá decidir si 'acepta la involución que quieren los partidos españoles o hay que situar en la agenda política el derecho a decidir'.