Público
Público

Ciutadans apuesta por una tercera vía conjunta con UPyD

La formación de Albert Rivera no irá en solitario a las elecciones, pero el partido de Rosa Díez rechaza la proposición

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Parece que el intento de Albert Rivera, presidente de Ciutadans (C's), por crear una 'tercera vía constitucionalista' con la que concurrir a las elecciones generales con UPyD no llegará a buen puerto. Es más, de una posible unión pasarán a una separación irremediable.

Todo comenzó con un anuncio de Rivera el pasado martes, cuando en rueda de prensa y tras la reunión del Comité Ejecutivo de C's anunció que su formación no se presentaría 'en solitario' a los comicios del 20-N. En su opinión, Ciutadans debería presentarse con, al menos, el partido de Rosa Díez. Pero no ha tenido suerte.

En declaraciones a Radio Euskadi, el parlamentario vasco de UPyD Gorka Maneiro aseguró que 'no son amigos de formar coaliciones que puedan confundir a los ciudadanos'. Por ello, vio 'poco probable' que esa 'unión' de lo que hablaba Rivera se hiciese efectiva. De hecho, Maneiro hasta se mostró 'extrañado' por la petición y reprochó al líder de C's que solo 'quería ganar protagonismo'.

Y por ahí no pasaba Rivera. '¿Buscamos protagonismo renunciando a presentarnos para formar una tercera vía por las libertades? ¿Cediendo protagonismo a UPyD? En fin...', escribía hoy el presidente de C's en su cuenta en Twitter. 'Para mí sería un elogio que alguien contara con Ciutadans', insistió para preguntarse si 'necesita permiso mencionar a alguien para considerarle esencial y un elemento clave'.

Rivera, no obstante, y pese al rechazo de UPyD, continúa luchando en la red social de microblogging por conseguir lanzar esa tercera vía. Hasta ahora, sin éxito.