Público
Público

Ciutadans no se presentará a las elecciones generales

No concurrirán a los comicios tras la negativa de UPyD de presentarse juntos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ciutadans no se presentará a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre después de la negativa de UPyD, el partido que lidera Rosa Díez, a concurrir juntos a estos comicios.

Ambas formaciones acentúan así su división, ya que tampoco llegaron a un acuerdo para concurrir juntas en las anteriores generales y en el resto de convocatorias a las urnas, europeas incluidas.

En declaraciones a Efe, el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, ha opinado que las reiteradas negativas de UPyD a sumar con Ciutadans revelan que, 'hoy por hoy, salvo un cambio de criterio en esa formación, no hay posibilidad de trabajar juntos'.

En este sentido, Rivera ha lamentado que UPyD no haya querido sumar para formar una 'tercera vía' a PP y PSOE y ha alertado de que los nacionalistas volverán a ser 'árbitros de la política nacional'.

Aunque C's lanzó su oferta a UPyD por carta y la formación de Rosa Díez oficializó su negativa a concurrir juntos con otra misiva, el dirigente de UPyD Carlos Martínez Gorriarán reveló ayer, a través de su cuenta en Twitter, que hubo una entrevista entre Rosa Díez y Albert Rivera, y concluye que 'es absurdo' no querer entender que su formación no compartirá listas con C's.

C's ya había avanzado que renunciaría a concurrir a las generales si no conseguía sellar esta alianza con el partido de Rosa Díez.