Público
Público

Clamor contra el almacén nuclear en Castilla-La Mancha

"No queremos que se instale ni en Yebra ni en Villar de Cañas el cementerio nuclear y lo estamos diciendo tranquilamente", señala Barreda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, considera que con la asistencia de 'miles de personas' esta tarde en Guadalajara a la manifestación en contra de un almacén nuclear en Castilla-La Mancha se esta 'todavía más lejos de la posibilidad de que el ATC se instale' en la comunidad.

Barreda, que participa en la marcha, junto a otras autoridades, tras la pancarta que portan los integrantes de la Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara, convocante de la marcha, se ha mostrado satisfecho con la masiva asistencia, que ha cifrado en 'miles de personas'.

Queda 'meridianamente clara -ha dicho Barreda- cual es la posición de Guadalajara y de Castilla-La Mancha, pues, 'no queremos que se instale ni en Yebra (Guadalajara) ni en Villar de Cañas (Cuenca) el cementerio nuclear y lo estamos diciendo tranquilamente'.

El presidente de Castilla-La Mancha ha dicho que a pesar de una tarde que amenazaba la 'tormenta perfecta' la gente no se ha quedado en casa y 'ha salido para decir que no' al ATC en la región.

'Yo creo que es todo un símbolo, que es la fuerza del viento, que recuerda que nuestra energía es limpia y renovable y que tiene que ser el viento, el sol y la biomasa nuestra apuesta' energética, ha añadido el presidente.

Para Barreda, hoy lo importante es el éxito de la Plataforma con esta manifestación, que 'está siendo seguida por cientos, por miles de ciudadanos, demostrado un comportamiento cívico, absolutamente pacífico, pero lleno de energía y hablando con mucha claridad'.

Sobre la ausencia de la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, el presidente regional ha dicho que le pregunten por qué no está y por qué tampoco estuvo en la que se convocó hace unos meses en Talavera de la Reina en contra del trasvase y en defensa del agua para Castilla-La Mancha.