Público
Público

Coalición Canaria ve "una rabieta" en la ruptura del pacto del PP en Canarias

El PP ha roto el pacto de Gobierno en Canarias por el apoyo de CC a los Presupuestos de 2011

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Coalición Canaria (CC) ve en la ruptura del PP del pacto de Gobierno en Canarias una 'rabieta' por querer llegar antes al Gobierno.

Tras el acuerdo de CC con el PSOE para aprobar los Presupuestos de 2011, el PP canario ha tomado esta decisión, que CC ve un sinsentido.

En declaraciones a Onda Cero, la portavoz de CC en el Congreso, Ana Oramas, ha estimado que 'romper un pacto en Canarias, que ha funcionado, por temas de política nacional, no tiene sentido'.

Además, ha opinado que el presidente del PP canario, José Manuel Soria, 'aspira a ser ministro en el próximo Gobierno del señor Mariano Rajoy y tiene prisa por coger esa cartera que él da por hecha'.

Para Oramas, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, 'lo ha hecho fatal', pero los presupuestos para 2011 y el acuerdo político alcanzado entre el PSOE y CC 'es bueno para Canarias'.

'Se ha roto porque el PP de Canarias ha cumplido sus deberes con Rajoy'

La parlamentaria de CC ha apuntado que 'si el señor Rajoy dijera realmente lo que piensa hacer cuando gobierne, seguramente no ganaría las elecciones'.

Por su parte, la presidenta de CC, Claudina Morales, ha lamentado también la ruptura del pacto: 'Se ha roto porque el PP de Canarias ha cumplido sus deberes con Mariano Rajoy y no con nuestra tierra y sus ciudadanos'.

Morales ha asegurado que el pacto con el PP ha funcionado con 'corrección' y ha dado estabilidad a la gobernabilidad de Canarias y por ello ha lamentado 'profundamente' la decisión tomada por su socio hasta hoy en el Ejecutivo canario.

'Ni en el contenido ni en las formas compartimos la ruptura del pacto' agregó Morales, quién pidió a las fuerzas políticas un ejercicio de responsabilidad para que los ciudadanos no perciban 'ni un minuto más' que existe inestabilidad.

Para ello aseguró que CC buscará apoyos aunque no quiso precisar si lo harán con el PSOE, con quién aclaró no existe ningún compromiso que obligue a los socialistas a apoyar un gobierno en minoría de CC.

Claudina Morales subrayó que la preferencia de CC es que en los casi seis meses que restan de legislatura, los nacionalistas puedan gobernar en minoría y consideró que si romper el pacto ha sido una irresponsabilidad del PP, esta sería mayor si negara su apoyo a la estabilidad de Canarias.