Público
Público

Cobo no recuerda nada del accidente y pregunta si hubo más implicados

El viceacalde de Madrid se encuentra plenamente consciente y se le ha retirado la intubación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El pronóstico del viceacalde de Madrid, Manuel Cobo, ingresado en el Hospital la Paz tras el accidente de moto que sufrió el pasado día 30, ha pasado de 'grave' a 'reservado'.

El último parte médico, hecho público este mediodía por el hospital, afirma que Cobo sigue ingresado en la Unidad de Medicina Intensiva de La Paz por politraumatismo y que presenta una 'evolución favorable tanto desde el punto de vista neurológico como respiratorio'. 'El paciente se encuentra bajo tratamiento en dicha unidad, estable hemodinámicamente, consciente y en respiración espontánea tras haber sido desintubado en la noche de ayer', añade el parte.

Fuentes municipales han informado de que el vicealcalde, que se encuentra plenamente consciente y al que se ha retirado la intubación, ha empezado hoy a hablar y , aunque no recuerda anda de lo que ocurrió, ha preguntado también si hubo más implicados en el siniestro.

A la espera del parte que La Paz tiene previsto emitir este mediodía, fuentes municipales han adelantado que la evolución del estado de salud de Manuel Cobo es tan favorable que los médicos se están planteando incluso pasarle a planta mañana mismo.

Cobo ha sido visitado a las nueve de esta mañana por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que después ha regresado a la sede de la Alcaldía para presidir la primera reunión de su Gobierno después las vacaciones. Tras la Junta se han acercado al hospital el resto de los miembros del Gobierno municipal.

El parte emitido ayer, poco antes de las 13 horas, señalaba que Cobo presentaba una 'evolución neurológica favorable' y que las pruebas practicadas descartaban daños cerebrales, aunque su pronóstico seguía siendo 'grave'.

Manuel Cobo, que sufrió traumatismos craneoencefálico y torácico en el accidente, ocurrido hacia las 21 horas del pasado martes en la salida de la carretera de Castilla (M-500) hacia Pozuelo y Majadahonda, permanecía ayer 'intubado y estable hemodinámicamente, y con evolución neurológica favorable'.