Público
Público

El COGAM pide el cierre de Intereconomía

El colectivo gay de Madrid considera que en demasiadas ocasiones la cadena ha atentado contra la dignidad de los homosexuales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tras la publicación en diferentes medios de comunicación de la noticia de que la cadena de televisión Intereconomía ha sido sancionada por el Ministerio de Industria con 100.000 euros de multa por su comportamiento homofóbico, el Colectivo de lesbianas gays bisexuales y transexuales de Madrid (COGAM) ha manifestado su 'alegría' por esta sanción, pero considera que es un gesto 'insuficiente' y piden el cierre de esta cadena.

En un comunicado de prensa, el colectivo apunta a que el anuncio que ha merecido la sanción, una 'promo' en la que se insinúa que los gays no son 'personas normales', no ha sido un caso aislado de homofobia en la cadena. 'La homofobia continua de Intereconomía está incentivando el odio al colectivo gay', apuntan en el comunicado. 'Exigimos responsabilidad política de los que han otorgado una licencia para emitir en TDT a este grupo televisivo', solicita Miguel Ángel González Merino, presidente de COGAM.

'La homofobia continua de Intereconomía está incentivando el odio'

En el mismo comunicado, el colectivo incide en que los gay son un grupo social 'todavía muy vulnerable' y exigen que esta cadena 'sea cerrada lo más rápido posible', incluso realizando las cambios pertinentes en la legislación, si fuera necesario.

Entre algunos ejemplos de homofobia que cita el colectivo, en Intereconomía se ha llamado en repetidas ocasiones 'maricón' a Pedro Zerolo, Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, se ha homenajeado y apoyado al Juez Calamita y se ha permitido la publicación de mensajes de texto sugiriendo que los gays tenían que ser deportados a Irán, lo que supone un llamamiento implícito 'a nuestro exterminio'.