Público
Público

Un colectivo gay pide que se prohíba el "maricón el que no baile"

Defienden que este tipo de canciones puede provocar rechazo social hacia los homosexuales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Federación Valenciana de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que inste a la Generalitat a que promulgue una norma o ley que prohíba la canción 'Maricón el que no baile' por considerarla ofensiva.

Según ha indicado este colectivo en un comunicado, su intención es que una futura norma o ley 'sancione a aquellas localidades de la Comunitat que permitan orquestas y bandas musicales en las fiestas populares' para que 'supriman de sus repertorios' la citada canción en todas sus versiones.

Asimismo, se lamenta que la Generalitat no haya adoptado ninguna acción al respecto desde que en 2008 se solicitase la retirada de 'ese tipo de canciones en las fiestas populares de las poblaciones valencianas'.

'Este tipo de canciones puede provocar rechazo social a los homosexuales'

'En principio, para muchos parecen inofensivas, pero pueden provocar rechazo social a los homosexuales, humillación pública y enaltecimiento o apología de la homofobia', han señalado las mismas fuentes.

La Federación de LGTB considera que 'es más fácil que el TSJCV prohíba este tipo de canciones insultantes, que esperar que los diferentes órganos y competencias de la Generalitat Valenciana se interesen por adoptar alguna medida restrictiva o correctiva'.