Público
Público

Los comerciantes de Sol reclaman a Interior 30 millones en pérdidas

Consideran al Ministerio "directamente responsable" y critican el ejercicio "anormal" de sus "deberes"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los comerciantes de la madrileña Puerta del Sol y aledaños reclaman al Ministerio del Interior 30 millones de euros en pérdidas que la acampada del Movimiento 15-M ha causado a los 2.000 establecimiento de la zona, según sus estimaciones.

Representantes de la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (COCEM), con su presidente, Hilario Alfaro, a la cabeza, han entregado en la sede del Ministerio una carta en la que anuncian que le reclamarán los daños 'por haber ejercido de una forma anormal los deberes que tenía que haber cumplido y que no ha cumplido'.

Se trata, según ha explicado el vicepresidente de COCEM, Armando Rodríguez, de reclamar la responsabilidad patrimonial de Interior como Administración 'directamente responsable' de los daños y perjuicios causados a unas 2.000 tiendas, hoteles y establecimientos de hostelería y ocio del centro de Madrid.

Esta Confederación, en representación de los sectores comercial y hotelero de la ciudad, ha estimado que la acampada de protesta del Movimiento 15-M en la Puerta del Sol ha provocado que los comerciantes de la zona hayan dejado de ingresar 30 millones de euros.