Público
Público

Comienza la semana con cuatro grados menos en el norte

En el norte y este de la Península continuarán las lluvias y las tormentas con cuatro grados menos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Comienza la semana con un descenso de las temperaturas generalizado en todo el país. La Agencia Estatal de Meteorología ha previsto una caída de cuatro grados.

Las temperaturas diurnas bajarán de forma moderada, especialmente en las Islas Baleares, Murcia y Comunidad Valenciana y se espera viento fuerte en el litoral del Cantábrico.

En Galicia y el Cantábrico, nuboso con posibilidad de lluvias débiles ocasionales al principio, tendiendo a chubascos débiles o localmente moderados, y en el resto del extremo norte peninsular aumento de la nubosidad, con posibilidad de precipitaciones débiles en el norte de Navarra y este de Catalunya.

Habrá intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil localmente moderado en el sureste peninsular, y poco nuboso o despejado en el resto de la península y las Islas Baleares, y en las Canarias, nuboso o muy nuboso en el extremo norte, con posibilidad de alguna lluvia débil, y poco nuboso en el resto.

Las temperaturas nocturnas en general en ligero a moderado descenso, y las diurnas en descenso moderado en el área mediterránea, localmente notable en las Baleares y sureste, y en ascenso ligero a moderado en el Cantábrico, Castilla y León y alto Ebro.

El viento soplará moderado con intervalos de fuerte del oeste en el litoral cantábrico, Estrecho y mar de Alborán, del noroeste en el nordeste de Girona y del noreste en Canarias.

Amplia la información del tiempo en nuestro especial