Público
Público

Comienzan a declarar los supervivientes del accidente marítimo en Vigo

EFE

Los supervivientes del naufragio del pesquero Mar de Marín, que impactó contra el mercante Baltic Breeze, han comenzado esta mañana a prestar declaración en las dependencias de la Guardia Civil de Vigo, donde responderán a las preguntas de los agentes de Policía Judicial encargados de la investigación del caso.

De ello ha informado el gerente de la Asociación de Armadores de Buques de Pesca de Marín (Pontevedra), Juan Carlos Martín, quien ha indicado que está previsto que posteriormente den su versión ante la comisión de investigación de accidentes marítimos, un organismo independiente aunque adscrito al Ministerio de Fomento.

A expensas de lo que determine, las causas del siniestro aún no han trascendido.

La búsqueda de los dos marineros desaparecidos tras el naufragio del pesquero Mar de Marín se ha reanudado a primera hora de la mañana y se ha desplazado hacia las bocanas de las rías de Pontevedra y de Arousa, informan fuentes de Salvamento Marítimo.

Desde primera hora de la mañana rastrean el entorno de Ons la embarcación Ría de Vigo y el helicóptero Pesca I, y a lo largo de la jornada se irán incorporando más efectivos.

El desplazamiento del ámbito de la búsqueda se ha hecho en función de los modelos de predicción de corrientes, detallan las fuentes de Salvamento, que precisan que las condiciones del mar siguen haciendo inviable, de momento, la inmersión de los buceadores hasta donde se encuentra el pecio, a unos 57 metros de profundidad.

La búsqueda de los dos marineros desaparecidos, Manuel Domínguez Mallo, vecino de Marín, y Alexander Nketiah, originario de Ghana, se centró ayer en el sureste, este y nordeste de las islas Cíes.

Salvamento Marítimo ha realizado avisos de navegación para que los buques que transiten por la zona de búsqueda extremen la vigilancia. Salvamento Marítimo enviará en la tarde de este miércoles un robot para inspeccionar el pecio del pesquero 'Mar de Marín', hundido a 1,4 millas del islote Boeiro, al sur de la Ría de Vigo, a 57 metros de profundidad, según ha confirmado el jefe del centro de coordinación de Salvamento en Vigo, José María Suárez Llanos.

Según ha explicado, el robot ROV llegará a Vigo a bordo del remolcador 'Don Inda' sobre las 15.00 horas. Se trata de un equipo de intervención de la base logística de Fene, un robot de grandes dimensiones que permite inspeccionar la parte externa del pecio.

Paralelamente, el remolcador 'Sar Gavia' también se dirigirá a Vigo a recoger una campaña de inmersión para permitir a los buzos sumergirse a la zona del hundimiento. Estas inspecciones, que sólo se harían este miércoles si las condiciones climatológicas lo permiten, servirán para evaluar si hay condiciones de seguridad para que los buzos puedan acceder al interior del 'Mar de Marín'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias