Público
Público

El comité de Telemadrid denuncia la "censura"

Los trabajadores deploran que la cadena cuestione la profesionalidad de los equipos // PSOE e IU exigen que se acabe con la "manipulación informativa"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los trabajadores de Telemadrid nunca han dejado de denunciar la “manipulación” de la cadena pública madrileña. Pero ahora creen que las cosas han pasado de castaño oscuro. Vista la “censura” ejercida por la televisión regional este fin de semana con unas imágenes de abucheos a Esperanza Aguirre, jamás emitidas y además “extraviadas”, el comité de empresa reclamó ayer que la dirección abra un “expediente informativo que aclare lo sucedido”. Los sindicatos –CCOO, UGT y CGT– pidieron en un comunicado perdón a los madrileños por sufrir la “vulneración del derecho a la información”.

En su nota, los trabajadores relatan los hechos, como ya resumió Público anteayer. Aguirre se encontró en la calle de Fuencarral de Madrid con que actores y ciudadanos la increparon y abuchearon. Telemadrid lo grabó. El departamento de Producción mandó un motorista a recoger la cinta. La visionaron los responsables de Informativos. Las imágenes no se emitieron, la cinta “se perdió” y la grabación no se pudo ofrecer ni a FORTA –el ente que reúne a las TV autonómicas– ni vender a Cuatro y Telecinco.

La dirección de Informativos repitió ayer los argumentos: “Había fallos de audio y no vimos suficiente interés informativo. No las vendimos porque no las emitimos. Otras veces damos abucheos a Aguirre, pero aquí eran pocos los que le gritaron”.

El comité deploró que se “ponga en entredicho” la profesionalidad de los equipos. Maru Menéndez (PSOE) exigió que se emitan los pitos y que Aguirre “reflexione” sobre por qué la increpan. “El control le lleva a ocultar”. Para IU, es una “vuelta de tuerca en la censura” y una prueba de la “mala gestión”, al no querer vender las imágenes. Reclamó una “investigación urgente”.